SOCHUGEIKO Entrenamiento ISKA 2011


SOCHUGEIKO "Entrenamiento ISKA especial de verano"

El  pasado Sábado día 16 de Julio se celebro el SOCHUGEIKO "Entrenamiento especial  de verano"organizado este año por los maestros Gonzalo Molina y Alfonso López  de la Asociación Ilicitana de Karate Shotokan  (A.I.K.S.) en el Polideportivo Municipal de CARRUS (Elche).

 

Setenta alumnos de todos los abanicos de colores de Karate, así como los Maestros Instructores  D. José Baeza, D. Andrés Alarcón,  D. Gonzalo Molina,  D. Alfonso López y  D. Juan Muñoz disfrutaron de una jornada de karate matutina, muy interesante y productiva.

 

El entrenamiento comenzó con el trabajo de Sensei Maestro Gonzalo Molina basado en una propuesta de estudio de los katas básicos Junro (Paso a paso) que en su día desarrollo el Maestro Tetsuhiko Asai.

 

El entrenamiento estuvo basado en Kihon-keiko, diferentes Uke Waza, la forma de pasar de Zk. a Nk. y viceversa, insistiendo en la proyección vigorosa de la pierna de atrás Fumidashi, jodan barai, Gyakuzuki, Kizamigeri, shihon Nukite y  otras técnicas completaron el Kihon-keiko también se insistió en  las técnicas de giro de cadera sobre todo Sangyakurokuju-do Kaiten  (360 grados) y Gyaku Kaiten el giro inverso y  la formación del Nekoashidachi (Posición del Gato), todo contenido en el Kata Yunro Shodan  los ejercicios de Kihon-keiko fuerón seguidos de Oyo-jutsu (aplicaciones) demostradas por el Maestro Gonzalo Molina y el Instructor Jesús Massarwah llegando mediante estos trabajos a la formación completa del Kata.

 

 

 

Después de un pequeño descanso para hidratarse y tomar alguna fruta para reponer fuerzas, se continuó con el entrenamiento.  La segunda parte del curso que comenzó con la presentación del Maestro Baeza a los participantes, donde entre otras cosas se destacó la labor de pionero del karate en Alicante del Maestro Baeza.

 

Seguidamente, el Maestro Baeza nos presentó el kata Hangetsu;  hizo un recorrido histórico de los katas desde occidente a oriente y no lo contrario, según nos dijo y plantea su trabajo de exposición en cuatro puntos que a continuación abreviamos:

- La singularidad de la posición Hangetsu Dachi y su evolución.

-Este kata estudia el sentido de la anticipación como despertar mental.

-Aprender de los ataques de tu adversario antes que de tus defensas.

-La singular parte media del kata Hangetsu y las posibles aplicaciones tras los agarres (Kake).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Eventos