Sensei Taiji Kase (1929 - 2004)


Sensei Taiji Kase
Sensei Taiji Kase

El Maestro Kase, nació en Tokio el 9 de Febrero de 1929, inició la practica de Judo a los 6 años, y la de Karate a los 15 en el Dojo Shotokan del Maestro Gishin Funakoshi (Padre del Karate moderno), recibiendo instrucción y formación directa de su hijo Yoshitaka Funakoshi y del Maestro Hironishi


El Maestro Kase es famoso por ser uno de los pocos Kamikazes (a los 16 años) sobrevivientes de ese viaje sin retorno. Una vez terminada la guerra, continua sus estudios licenciándose en Ciencias Económicas.

 

Gracias a su destreza e inteligencia a la hora de combatir se convierte en uno de los mejores Alumnos del Maestro Funakoshi y llega a ser capitán del equipo de Kumite de su Universidad. A la edad de 22 años ostenta el 4º Dan de Karate y es el más joven con ese grado en Japon.


En 1944 forma parte de la expedición de Maestros que difundió el estilo Shotokan por el mundo, asignandole el Continente Africano y el Europeo. En 1967 fija su residencia en París. Cuenta el Maestro Shirai: Cuando el Maestro kase hacía kumite con nosotros (refiriendose a los Instructores Japoneses más famosos de la JKA) jugaba, nos engañaba a todos, si tubiera que hacer kumite verdaderamente nos mataría a todos.


En 1989 funda la WKSA (Academia Mundial de Karate Shotokan). Esta academia o Escuela esta interesada únicamente en formar Instructores que practiquen el Karate Budo, completamente al margen de cualquier tendencia política o deportiva, y sin interes económico alguno. Su linea técnica pertenece al origen del Karate Shotokan tal como era enseñado desde 1922 por el Maestro Gishin Funakoshi, y posteriormente transformado por su genial hijo, el Maestro Yoshitaka Funakoshi. El Maestro Kase es considerado uno de los más grandes genios del Karate de este siglo, encarna verdaderamente el Espíritu más profundo y puro del Arte Marcial.


Es uno, de los pocos supervivientes de aquel grupo de míticos Maestros Samurais que se regían por el más estricto Codigo del Honor, recogido de la famosa frase que reza así: La vida y la muerte son ligeras como una pluma. La obligación es más pesada que el monte Fuji. 


El maestro murió el 24 de noviembre de 2004.

 


Eventos