EXÁMENES 2018

Ya estamos de vuelta de las vacaciones de agosto y empezamos con fuerzas y ganas de iniciar un nuevo curso, lleno de retos, ilusiones y sobre todo trabajo y entrenos para mejorar como deportista y como persona.

 

Hoy dejamos en nuestro blog, algunas fotografías de los exámenes realizados este año, donde todos nuestros alumnos realizaron un fantástico trabajo, resultado de un año de esfuerzo, entrega y mucha ilusión. Felicitamos a todos ellos en especial a los que se examinaron para cinturón negro.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL KARATE PARA LOS NIÑOS?

Estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas.

Transmite valores como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

Combina disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

 ALGUNAS RAZONES PARA PRACTICAR KARATE DESDE LA INFANCIA

Un estudio publicado por la Academia de Deportes de Estados Unidos en The Sport Journal asegura que las artes marciales, y en especial el Karate, pueden ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

Además, el Karate también es beneficioso para tratar diferentes trastornos. Por ejemplo, se ha demostrado que este tipo de entrenamiento es útil para los niños que padecen autismo y un déficit de atención e hiperactividad. También puede ser una terapia complementaria en el caso de que existan problemas de ansiedad o que el niño sea víctima de acoso escolar.

 

 OTROS DE LOS BENEFICIOS DEL KARATE PARA LOS NIÑOS

- Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.

- Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.

- Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardíaco. De hecho, a menudo los especialistas recomiendan la práctica de Karate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardíacos.

- Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.

- Desarrolla las habilidades motoras, a la vez que estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.

- Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.

- Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad, tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacer frente al acoso escolar.

- Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.

- Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.

- Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.

- Enseña a conectar la mente y el cuerpo, a través del autoconocimiento y la autoexploración.

- Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.

Fuente: KarateBCN.

Eventos